lunes, 1 de abril de 2019

LOS PLÁSTICOS EN MAR


Cada vez en el planeta Tierra se producen mas objetos de plásticos como platos,vasos,botellas... plásticos que usamos cada día pueden acabar en nuestras Mares o océanos. Cuando nos deshacemos de ellos pueden acabar en vertederos, ser incinerados o reciclados.
Sin embargo, debido a la acción del viento, la lluvia, las tormentas o simplemente porque no se han desechado. De otra parte también de vertidos de basuras deliberados de vertidos accidentales de barco plantas de tratamiento de aguas residuos.


Según Greenpeace, el 80% de los residuos que encontramos en el mar, provienen de la tierra , mientras el 20% restante de la actividad marítima.
Cuando los plásticos llegan a  los mares y océanos tardan entre décadas y cientos de años en degradarse. El tiempo de degradación depende mucho del tipo del plástico y el medio ambiente a los que se exponen.
 Como consecuencia, actualmente, unas 70% de organismos marítimos se ven afectadas por este tipo de contaminación al año mas de 1 millón de aves y mas de 100.000 mamíferos marinos mueren o como consecuencia de todos que llegan en l mar. El plástico se degrada con el tiempo se reduce a trozos mas pequeñas y estos microplásticos acaban siendo problema por la fauna marina y sobre todo en caso de contaminación pueden a llegar a peligrar nuestro propia salud.

LO QUE DEBEMOS HACER. :
Sensibilizar a la sociedad sobre el peligro.
Reducir nuestra dependencia en el plástico
Eliminar los envases  en plásticos.
Poner una estructura de limpieza de los mares y océanos
Ayudar a los países mas pobres
Bajar los números de industria de plásticos aunque sea difícil

 Resultado de imagen de PLASTICOS EN EL MAR        BLANDINE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario