martes, 2 de abril de 2019

EL PROBLEMA DEL PLÁSTICO EN EL MAR

Aparece una ballena muerta en una playa de España con 29 kilos de plástico en su estómago…



El plástico del mar se está convirtiendo en un grave problema para el medio ambiente. Hay 8.300 millones de toneladas alrededor de la Tierra, se dice rápido ¿verdad?. Pues es la cantidad que el ser humano ha generado desde los comienzos de la fabricación de este material en la década de los 50. Para que nos hagamos una idea, este peso equivaldría a 1000 millones de elefantes. De toda esa cantidad producida, se estima que  un 10% del total acaba en los océanos en forma de basuras marinas. De ser real esta  estimación, estaríamos hablando de que actualmente hay 830 millones de toneladas de plásticos en el océano.

El principal problema de los plásticos es que poco a poco se van fragmentando hasta reducir su tamaño. Entonces, pasan a convertirse en microplásticos, los cuales son ingeridos por peces, aves marinas, cetáceos… ocasionándoles problemas en la salud.

Para solucionar este grave problema medioambiental, varias organizaciones proponen reducir el consumo de este material, hasta incluso prohibir la fabricación de plásticos que no sean biodegradables, e ir introduciendo poco a poco materiales sustitutivos, tales como los denominados bioplásticos.

Blandine Muvwandu. III - 1 A

No hay comentarios:

Publicar un comentario