miércoles, 10 de abril de 2019

LOS PERJUICIOS DEL PLÁSTICO

Lemona, 08-03-2019


La mayoría de las personas hoy en día somos conscientes de los  perjuicios que tiene el uso de plástico, como por ejemplo bolsas de plástico, envases, productos de embalaje, etc. Debido a que ese tipo de material es muy difícil de reciclar.
Hay algunos plásticos que tardan cientos de años en desparecer, lo que supone un grave problema en los vertederos. Por otro lado, ponen en peligro la vida de muchos seres vivos como es el caso de los peces: muchas veces nos encontramos con plásticos arrastrados por el agua a mares donde los peces los confunden con alimentos y los comen. Y posteriormente esos peces son comidos por los humanos, lo que causa una serie de enfermedades graves.
Para poner fin a todo esto, tenemos que empezar a renunciar al uso de tanto plástico de manera que cada vez se fabriquen menos productos de plástico. Sustituirlo por materiales como el vidrio y cristal, ya que son más reciclables. Dentro de la casa, intentar utilizar para la higiene y cuidado personal geles de ducha sólidos, para la cocina usar material de madera, cristal, etc…
Y conseguir así salvar el medio ambiente del gran impacto que provoca el plástico.


FATIMA ACHOUR, FATIMA AHAJTANE, NABILA OULED ALLOUCHI

No hay comentarios:

Publicar un comentario