miércoles, 1 de mayo de 2019

MALAS COSTUMBRES

       El malgasto de energías y recursos naturales es algo que siempre han hecho las personas en la sociedad. Hoy en día se sigue actuando de esa manera cada vez que se dejan encendidas las luces de casa o abiertos los grifos del baño. Este malgasto es algo que hacemos muchas veces sin darnos cuenta, pero que igualmente afecta al medio ambiente.

El medio ambiente está en peligro y no paramos de hacerle daño. El año pasado me llevé  una desagradable sorpresa cuando fui a la playa de Pedernales y vi como había personas tirando colillas de cigarro, bolsas y botellas de plástico. Entre esas personas había dos chavales de 15 y 17 años que echaron al suelo bolsas de patatas fritas. Esto es algo vergonzoso y muy dañino para la naturaleza. Estamos constantemente ensuciando y contaminando nuestros entornos naturales.

El plástico es el material que más se desaprovecha y se tira a los mares y los ríos. Pero nosotros seguimos sin hacer nada. Hace poco murió una gran ballena a causa del plástico que se había tragado pensando que era comida. Dentro de poco nos pasara lo mismo a nosotros, acabaremos muriendo intoxicados por comer peces que tienen plástico en su organismo.



RAMÓN CASTELLANOS GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario