Un día de playa cualquiera: Asier ¿que te parece si nos vamos nadando hasta aquel pequeño islote? se ve muy verde, ¡vale!, no sin esfuerzo llegamos, trepamos buscando algo original y extraordinario.
“De vedad lo encontramos” una cueva, (parecía salida de otro mundo) era un mundo multicolor: verdes, rojos, azules, amarillos, grises, marrones, todos los colores imaginables. ¡Pero ohhhh sorpresa!
A medida que nos adentrábamos la desilusión crecía por segundos, esos colores que parecían maravillosos no eran más que recipientes, utensilios, botellas y bolsas de plástico. la isla que parecía ¡maravillosa! era “una ballena muerta en el mar” por ingerir toda esa basura como alimento, al salir comprobamos en la profundidad un mar sucio y lleno de plásticos. Asier y yo tomamos la firme decisión de cuidar el mar empezando por quitar cada día que vayamos a la playa todo lo ajeno mientras jugamos con nuestros amigos. Para evitar esas enfermedades nuevas pero desconocidas BOLSITIS, PLASTIQUITIS, ENVASITIS, BOTELLITIS. Al final Toda esa BASURA PLÁSTICA ayudando a regenerar el mar y su entorno. Para volver al mundo real.
Críspulo Fernández. Creación Literaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario